Este sistema es fundamentalmente para enrollar el tronco del árbol y sus ramas dándole la forma anhelada. Este método de enrollamiento permite que con pocos conocimientos y una práctica apropiada se consiga los mejores resultados con el Bonsai.
Al utilizar el alambre procure conseguir el adecuado que es el alambre de hierro sin galvanizar número 6 o 7 de 0.5º a 5mm. Este último alambre es para cuyos troncos y circunferencia mida más de 6 centímetros, mientras que el de 0.50mm será para troncos más delgados, como las de olmos o cedro japonés, pero los alambres más utilizados son los de 1.50 a 2.50mm.
En muchos casos la utilización de alambre forrado con papel de plástico o rafia para no dejar marca en la corteza del tronco y con mucha razón en troncos de textura fina.
Para poder utilizar el alambre en el Bonsai se lo debe hacer cuando el árbol tenga 2 a 5 años, ya que tiene una mejor circulación de savia y es más fácil trabajar con ellas.
Hay que tener en cuenta que para realizar este trabajo de alambrado se debe realizar en invierno o a comienzos de primavera. Es importante regar muy poco días antes de alambrar al tronco y ramas ya que esto nos permitirá tener flexibilidad. Además de efectuar en un interior y con luz intensa.
Procure podar todas las ramas innecesarias esto es ramas secas, rotas, paralelas etc. Ya que esto facilitará mucho la labor de alambrar al Bonsai.
El Bonsai como un arte milenario que aún en nuestros días se conserva en nuestros jardines con las técnicas y manejo en su cultivo.
Busca tu árbol de Bonsai
Búsqueda personalizada
miércoles, 27 de febrero de 2008
Método de alambrado para dar forma al Bonsai
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Como puedo empezar a hacer un bonsai con una especie que sea mas resistente?
Publicar un comentario