Busca tu árbol de Bonsai

Búsqueda personalizada

jueves, 28 de febrero de 2008

El alambrado a los Bonsai jóvenes

En indispensable tener una idea correcta sobre el tipo de Bonsai que tenemos para aplicar el alambre, es importante analizar las ramas que van a ser aplicadas el alambre, para este proceso se lo puede hacer bajo este orden o de acuerdo a las prioridades que necesite el árbol:
- Tronco
- Rama principal
- Ramas secundarias
Antes de aplicar el alambre se debe hacer pequeños masajes con las manos para doblarlas suavemente, esto de lo deberá hacer varias veces para que las partes que van a ser alambradas estén flexibles y faciliten el trabajo.
Hay algunas cortezas que son fuertes como el roble, pino, enebro, se los puede aplicar directamente el alambre, pero en cortezas de textura fina como olmo, Picus, arce, jacaranda es preferible aplicar el alambre forrado con papel de plásticos.
Para alambrar se debe colocar el alambre con las manos procurando dejar mucho espacio entre vuelta y vuelta. Si es el caso de árboles de 7 o 9 años se debe aplicar con mucho cuidado para que no pueda mover de la maceta.Si el alambre no es muy grueso se podrá aplicar doble alambre teniendo cuidado de no estrangular al Bonsai.

No hay comentarios: