Busca tu árbol de Bonsai

Búsqueda personalizada

viernes, 22 de enero de 2010

Recomendaciones ara su ábol de Bonsai

Aquí algunas recomendaciones importantes para las variedades de Bonsai:
- Procure que el buen estado de nutrientes, de luz y de humedad. Observe periódicamente que no estén afectadas por ninguna enfermedad o que estén siendo atacadas por distintos insectos o plagas. Esto se logra observando el tronco, las hojas en ambas superficies, las raíces cuando trabajamos con ellas y el sustrato que las contiene.
- Las enfermedades o plagas que atacan a cualquier vegetal puede ser sumamente dañina si se logra controlar y elimina a tiempo.
- Estos ataques pueden ser eliminados manualmente o empleando cebos como elementos naturales sin contacto con la planta.
- Al utilizar productos químicos procuremos que sea el adecuado para la enfermedad plaga que vamos a tratar. Además tomemos todas las precauciones necesarias para nuestra protección.
- Sinos resulta imposible identificar que plaga o enfermedad esta atacando a nuestro pequeño árbol consultemos con el vivero mas cercano, con el especialista que tengamos a mano, con los sitios en internet especializados en el tema o con quien escribe este curso. Al final del curso les brindo una serie de direcciones útiles.
- Por lo regular siempre cometemos algunos errores comunes que provocan daños a los bonsai son los excesos o las carencias extremas como pueden ser la cercanía de calefactores o refrigeradores de ambiente, mucho o poco riego, sol directo o sombra excesiva, y otros factores similares.
- Muchas veces sucede que una planta no encuentra su lugar adecuado. Hay ocasiones en que cambiándola de lugar rejuvenece y se adapta mas fácilmente al medio en el que le toca vivir. También puede suceder que colocándola cerca de otra planta su estado mejore. Son seres vivos, transmiten y reciben emociones y sensaciones.
- Tratemos de que estén en un espacio lo mas parecido posible al que les tocaría estar si vivieran naturalmente.- Algunos productos en aerosol pueden afectar duramente a la planta. Consulte antes de usarlos. Los remedios naturales son irremplazables.

No hay comentarios: