Busca tu árbol de Bonsai

Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de marzo de 2008

Los estilos de Bonsai

En la actualidad se puede apreciar 5 estilos básicos de Bonsai, por lo que este puede construirse y estos 5 tienen relación con la forma que le vamos obligando al árbol de Bonsai.
Estilo vetical
En este estilo, el tronco se puede mantener erguido, recto. siendo un solo tronco que se va hacia arriba. Se dice que esta forma es perfecta, sus raices están bien firmes, y sus ramas se extienden hacia los lados desde el tronco, dando una forma estable y erguida.
Estilo inclinado
En esta forma el tronco está inclinado levemente hacia algún lado, sus ramas crecen en la misma dirección del tronco dando una forma de caída hacia una acantilado, este efecto de caída se la puede dar mediante el alambrado del tronco hacia la forma que usted ha decidido.
Estilo vertical
Este estilo el tronco toma una forma muy diversa, se tuerce y torsiona en todas las direcciones tratando de moverse hacia a delante o atrás. esta idea es dar una sensación de que un vendaval empuja al tronco, otrogando una fuerza y majestuosidad de difícil superación. Las raices de este estilo vertical ha de ser gruesas y la corteza basta o tosca, las ramas estarán torcidas como el árbol.
Estilo semi cascada
La forma de un árbol cuyo tronco se inclina ligeramente y cuyas ramas sobresalen de la maceta tal es el estilo de semi cascada. En este estilo existe la dificultadad por mantener al árbol equilibrado sin que se desarraigue, por lo cual necesita una raciz muy fuerte contraria a su inclinación.
Estilo cascada
Dentro de este estilo se necesita un árbol de crecimiento rápido, su tamaño puede ser de de 30 y 90 grados por debajo de la horizontal.
El tronco sobresaldráun poco de la maceta a fin de que la cascada no caiga sobre la misma. La cascada puede desarrollarse a partir de una base gruesa y sin hojas o partiendo de una rama poderosa de un árbol pequeño. Lo principal es que carezca de copas a lo largo de la caíday que sus ramas no sea excesivamente largas.

No hay comentarios: