Busca tu árbol de Bonsai

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de enero de 2009

El abono para el Bonsai

El más adecuado es el abono orgánico sólido para bonsái. Hay que abonar especialmente durante los períodos de crecimiento y formación de yemas (primavera y otoño).

Si se usa fertilizante químico líquido se deberían seguir las instrucciones del fabricante porque si se utiliza en exceso, se pueden quemar las raíces del bonsái.

En período de reposo vegetativo, es preciso dejar de abonar, salvo que su cultivo sea interior. No se deben abonar plantas débiles o enfermas, ni durante los treinta días posteriores a un trasplante o poda.

lunes, 12 de enero de 2009

La poda de las raices

Lo vital es que el árbol se mantenga vivo (y saludable); por eso debemos rejuvenecerle las raíces periodicamente, al igual que el substrato que las alberga. De eso se trata la poda de raíces y el transplante; que deberá hacerse en árboles jóvenes (hasta 5 años) todos los años en los primeros días de primavera o mejor aú:n en los últimos días de invierno, y en árboles más viejos cada dos o tres años, llegando a cinco en árboles adultos (mas de 20 o 25 años).

Como primera medida es importante que se comprenda que la diferencia fundamental de un árbol del bosque, el campo o la calle con un Pre-bonsái o un Bonsái es la distribución radicular. Cómo se entiende esto?. Pues bien, es algo así los árboles en la naturaleza tienen una raíz principal (pivotante) que es muy larga y profunda de la cual se van abriendo nuevas raíces. Podríamos decir que tienen el formato de una punta de flecha invertida. pero además es importante saber que las raíces absorven agua con las pequeñas raicillas que se encuentran en los extremos de esas largas raíces.